Desapareció en unas montañas durante seis días y causó conmoción al revelar el motivo: “Corazón roto”


Un joven de China, quien estuvo desaparecido durante casi una semana, causó conmoción al revelar a las autoridades locales el verdadero motivo de su larga ausencia: una reciente ruptura amorosa.
El hecho ocurrió a fines de junio en la provincia de Zhejiang, ubicada en el este del país asiático, según información divulgada por el diario South China Morning Post (SCMP).
Todo comenzó un día cuando un hombre, residente de la provincia de Hunan, llamó a la policía de Zhejiang para advertir que su hermano menor, un joven identificado como Xiaolin, no respondía sus llamadas ni mensajes.
Xiaolin, de acuerdo con el relato de su ser querido, vivía y trabajaba en la ciudad de Hangzhou, capital de Zhejiang. El último contacto que él mantuvo a la distancia con su familia fue el 19 de junio. En el transcurso de los tres días siguientes, sus seres queridos intentaron comunicarse con él, aunque no tuvieron éxito.
Por su parte, las autoridades, a raíz del aviso del hermano del joven, iniciaron una investigación. Pronto, oficiales de policía ingresaron en el departamento de Xiaolin y encontraron su teléfono celular, pero no hallaron indicios de su paradero.
Por lo tanto, frente a esta situación, los agentes de policía decidieron revisar las cámaras de seguridad de su edificio. Enseguida, gracias a las imágenes en cuestión, detectaron que Xiaolin había salido del complejo por última vez durante la tarde del 20 de junio.
Más tarde, las autoridades descubrieron que el joven había estado presente en un área montañosa, en las afueras de la ciudad, cerca de la 1 de la mañana del 21 de junio. Esta fue su última ubicación conocida.
Después de la investigación inicial, la policía dio inicio a un operativo de búsqueda en el área montañosa, que según SCMP contó con la presencia de más de 100 agentes y residentes locales. También se pusieron a disposición perros y se desplegaron drones y dispositivos con sonar.
El tiempo pasaba y Xiaolin aún no aparecía. Sin embargo, el 26 de junio, la familia recibió una buena noticia: ese mismo día, las cámaras de seguridad de un parque del distrito de Lin’an, ubicado en las afueras de Hangzhou, detectaron al joven: él estaba deambulando por la zona.
Afortunadamente, la policía logró encontrar al joven y ponerlo a resguardo. Luego, las autoridades interrogaron a Xiaolin para preguntarle lo que había sucedido. Y terminaron llevándose una sorpresa.
De acuerdo con SCMP, Xiaolin aseguró que hacía poco tiempo se había separado de su exnovia. A raíz de este motivo, él decidió ausentarse sin previo aviso y empezar una larga travesía a pie por las montañas para tratar de olvidarse de su ex.
Por su parte, el subdirector de la comisaría de Yuhang, Zhu Liliang, declaró al canal de televisión Hangzhou Integrated Channel (HTV-1) que el joven afirmó haber estado sufriendo por la reciente ruptura amorosa. Además, Xiaolin explicó que emprendió una caminata a las montañas para “aclarar su mente“.
Durante los seis días en los cuales permaneció desaparecido, el joven recorrió varios senderos de montaña. En ese período, consumió frutos silvestres y bebió agua de los arroyos y manantiales de la zona. También comió alimentos que halló cerca de aldeas.
Con respecto a las consecuencias de sus actos, Xiaolin reconoció que había causado mucha angustia en su familia por su decisión “impulsiva” de ausentarse sin previo aviso. Y prometió no volver a hacerlo.
Por otro lado, en las redes sociales locales, miles de usuarios se hicieron eco de la noticia. “Pobre, tenía el corazón roto“, escribió un internauta.
“No sé cómo hizo para estar sin teléfono celular durante tanto tiempo“, expresó otro, a modo de broma. En la misma sintonía, un tercero acotó: “Ahora, en vez de olvidarse de su ex, se va a acordar a cada rato de ella con el impacto que tuvo su historia”.
Fuente: www.clarin.com



